lunes, 3 de agosto de 2009

Paso del Bote II


Como en el siglo XIX: también hoy en Paso del Bote está a la “moda” - según una filosofía de vida que apunta a disfrutar plenamente de la naturaleza a favor de nuestra salud - los clásicos ranchos de terrón.
Así esta construido el rancho del Sr. López en dicha zona. Con una estructura de madera y una fajina que logra muros elásticos y capaces de soportar asentamientos diferenciales.
Se han usado en la zona con excelente resultados y debe ser éste el motivo por el cual algunos ranchos de barro, sin cimiento, se conservan hasta hoy.
Los ranchos de tierra tienen un excelente comportamiento térmico y de regulación de la humedad ambiente, lo que determina un inmejorable beneficio para la salud y un gran ahorro de energía. Son calidos en invierno y frescos en verano, brindando además un buen aislamiento.







Cuenta el historial del Paso del Bote de viejos establecimientos, tal como la estancia Duran del siglo XVIII y el establecimiento de Benjamín García, próximo al camino que conducía al paso del río, que aún deja ver parte de la vieja casona de fines del siglo XIX




La escuela Nº 7, de Paso del Bote, es una de las mas antiguas del Departamento, fundada en 1875.










1 comentario:

  1. Cuan cierto lo expuesto.
    Tradicion que se ha perdido.

    Luego una buena mano de cal ...por la vinchuca.

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails