martes, 25 de agosto de 2009

Tacuarembó


Tacuarembó Capital
Aquí anualmente en el mes de marzo en la ribera sur de la Laguna de las Lavanderas y el arroyo Tacuarembó se realiza La Fiesta de la Patria Gaucha. Las competencias y contiendas de las asociaciones criollas participantes atrapan al público con el realismo de los fogones, la música y la recreación de las construcciones de la campaña. A la entrada de este parque está el monumento a La Lavandera, obra de José Bulmini rindiendo homenaje a la labor que ellas realizaron allí hasta las primeras décadas de este siglo.


Hospital Regional de Tacuarembó
Del 29 de setiembre de 1927 fundado por el Dr. Alberto Juan Barragué. Cuenta con un centro de neurocirugía de excelencia.


Catedral de San Fructuoso

Monumento Histórico Departamental



Centro
de la ciudad





Balneario Iporá

Se encuentra a 7 km de la capital. La extensión de los dos lagos que lo forman hace olvidar la mediterraneidad del departamento de Tacuarembó ofreciendo una excelente opción recreativa a residentes y visitantes. Además de los dos lagos Iporá cuenta con un camping,un parador con piscina y lindas casas de descanso
Por tratarse de una corta distancia, la propuesta es realizar el paseo desde Tacuarembó a Iporá en bicicleta. Una tarde templada puede ser el momento perfecto para visitar Iporá y refrescarse en sus enormes lagos artificiales. Una senda de bitumen pobladísima en sus bordes de altos eucaliptos indica la entrada al balneario. El nombre Iporá proviene del guaraní y significa "agua dulce"


Hermosas imágenes ubicadas a la salida de la ciudad si nos dirigimos hacia el sur

Gracias al Plan Ceibal implantado en el 2008 por el Estado uruguayo cada niño que asiste a la escuela pública tiene su propia laptop. A partir de su adquisición no solamente todos los niños sino también la familia está en contacto con la informática.

2 comentarios:

  1. UNA DE MIS MAYORES ILUSIONES EN LA VIDA ES CONOCER CUATAREMBO,Y EL RESTO DE ESE MARAVILLOSO PAIS,NO OS IMAGINAIS COMO LO DESEO DESDE MIS AHORA RECIEN CUMPLIDOS 50 AÑOS,TAL PUEDA IR UN DIA....VIVO HACE MUCHOS AÑOS CON ESA ILUSION.UN ABRAZO DESDE SEVILLA EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  2. ESTUVIERON EN SANGREGORIO? ME GUSTARIA VER FOTO DE ALLI

    ResponderEliminar

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails