jueves, 21 de enero de 2010

Ayuda para Haití

El martes 12 de enero pasado, un terremoto de 7 grados Richter sacudió a Haití.
El resultado: una de las peores catástrofes de los últimos tiempos.


Miles de muertos y desaparecidos.

Las historias que escuchamos a diario son propias de una película de horror y en algunos casos, verdaderos milagros:




16 de enero - Luego de 3 días es rescatada una niña de 2 años, que estaba en el jardín de infantes al momento del terremoto.

19 de enero - Luego de una semana sepultada en un supermercado una joven de 25 años es retirada cantando

20 de enero - Bebé de 23 días de nacida fue rescatada con vida de las ruinas de una casa en Jacmel



121 "milagros" han sucedido en Haití





Hospitales derrumbados y los que quedaron en pie están colapsados, no dan abasto para atender tantos heridos.


Las cárceles destruidas soltaron miles de presos que se armaron en bandas que siembran el caos en tiroteos y asaltos.


El agua, que siempre fue escasa en ese país, ahora es un privilegio al que se accede por cuentagotas. Los alimentos van llegando desde las Naciones Unidas pero es muy difícil repartirlos entre miles de personas desesperadas. Y aunque ya ha pasado más de una semana, aún se encuentran sobrevivientes bajo los escombros.




Quienes estamos lejanos a esta desventura, no podemos taparnos ojos y oídos, debemos ayudar. Los que tenemos agua para tomar y comida, los que no hemos perdido varios familiares bajo los escombros, los que no vivimos a diario bajo el caos y la desolación. Los que podemos respirar aire que no huele a muerte…. debemos sentirnos copartícipes. Los uruguayos siempre hemos sido muy solidarios, no bajemos los brazos ahora. Haití necesita nuestra ayuda.




Hay muchas maneras para colaborar, hoy les dejo la dirección de Unicef en Uruguay para colaborar con los niños víctimas del terremoto de Haití. (Miles de niños han quedado huérfanos, luego de la tragedia)


Como si fuera poco, los nuevos rescates se vieron ensombrecidos ayer con otro fuerte temblor de 6,1 grados en la escala abierta de Richter.


Se puede colaborar llamando a los teléfonos:


09089040 para donar $ 50
09089041 para donar $ 100
09089049 para donar $ 250



Para aquellos que tienen tarjeta (Cabal, Diner's Club, Master Card, Oca Card o Visa), Unicef puso un sitio seguro online para donar lo que queramos. Hay que llenar un formulario con nuestros datos (ya lo hice, es muy simple) y podremos ayudar a quienes tanto necesitan de nuestra colaboración. Son solo unos minutos sentados frente a la computadora y seguramente podamos comer más frugalmente el mes que viene o reducir levemente los gastos de nuestras vacaciones o comprarnos una prenda menos. Pensemos que si estuviésemos en su situación, rogaríamos ayuda a otras personas.




Página de Unicef para donar



Nota:



La campaña de UNICEF en Uruguay lleva recaudado:
** $ 2.664.726 ** hasta las 9 am del 20 de enero.
Multipliquemos esta cifra entre todos!!



Actualización - 16 de marzo de 2010

Mensaje de UNICEF

"Montevideo, marzo de 2010 - Cerca de 1,5 millones de niños, niñas y adolescentes fueron afectados directamente por el terremoto que se registró en Haití.

A dos meses de la tragedia, UNICEF quiere agradecer a los más de 40 mil uruguayos que respondieron al pedido de ayuda y permitieron que se recaudaran $5.306.778.

Hoy, Uruguay puede decir que uno de cada cien uruguayos colaboró con los niños de Haití a través de UNICEF.

UNICEF seguirá apoyando el trabajo en el país priorizando la infancia. Desde Uruguay se podrá donar durante todo el año en los locales de Red Pagos (Cuenta Haití) y en CITIBANK en las cuentas Nro. 0060911002 ($) y 0060911606 (USD).

Para UNICEF es una prioridad el suministro continuo de agua potable, la inmunización masiva de niños y niñas contra el sarampión, la ampliación de mecanismos de protección para prevenir la explotación y abuso de la infancia y la reanudación y expansión de oportunidades de aprendizaje.

Para ver el trabajo que UNICEF realiza en Haití se puede ingresar a: www.unicef.org/uruguay o comunicarse con nosotros al 4030308 Int. 104 o 105.

Nuevamente, muchas gracias!"


1 comentario:

  1. Hola,
    gracias que te encontrè, gracias por estar.
    Estaba poniendo algo en uno de mis blogs y querìa una imagen de Haiti, la tragedia me tiene aùn movilizada.
    Que suerte que lleguè aquì.
    Muchas gracias.
    Mis saludos desde Parque de Solymar.
    Sussi

    ResponderEliminar

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails