martes, 7 de junio de 2011

Venta de bufandas para el Instituto de Oncología

El pasado 18 de setiembre de 2010, se batió el record guiness de la cadena de bufandas más larga del mundo.
Eso se logró gracias al esfuerzo de todos los que de una u otra manera nos involucramos, ya sea donando bufandas, como participando de forma voluntaria en coserlas o en desplegarlas en Maroñas. La solidaridad de todo el país estuvo presente en este proyecto.

Pero han pasado ya 9 meses y es un pecado que hayan km. de bufandas guardados, cuando el objetivo era juntar dinero para comprar un vehiculo para trasladar a los pacientes del instituto de Oncología.

Actualmente para recaudar el dinero se están vendiendo las bufandas a personas que concurren al instituto (8 de Octubre 3265 ) a comprarlas y con alguna actividad por ej. en Febrero estuvieron 3 días en Punta del Este, y hace poco un fin de semana en Florida en la festividad de San Cono. Antes de eso les cedieron el espacio en la torre de las comunicaciones para los días del Patrimonio, y un stand en Tres Cruces. Además algunas empresas han comprado para apadrinar alguna institución.
Pese a todo, esto parece ser "trabajo de hormigas", ya que quedan muchos miles de bufandas, en muy buenas condiciones: muchísimas de polar, y lanilla que sirven para hacer mantas. Los voluntarios son muy pocos, la mayoría adultos mayores (la mayor de 94 años) y se necesitan manos. Lo que sobra es voluntad.
Necesitamos difusión para lograr vender bufandas a empresas , para por fin llegar cuanto antes al objetivo.
Es probable que con el dinero se compre algún insumo necesario, tal como un tomógrafo, para tomar esta desición se ha pedido ayuda al jefe de cirugía, para que oriente en algo que sea de mucha utilidad y con lo que puedan beneficiarse los pacientes de todo el país no sólo los internados en montevideo.

No se olviden del Bufandazo! Se necesitan vender muuuuuchas bufandas, si tienes negocio, si tienes empresa, si tienes conocidos que las tengan, avísales... ayudemos a venderlas ahora que el frío intenso se acerca!  No abandonemos a estas señoras de enorme corazón que con gran esfuerzo lograron un record y que hoy siguen intentando recaudar dinero para cumplir con el instituto de oncología.

1 comentario:

  1. En su momento quisimos comprar bufandas desde España y no pudimos, ahora vuelvo a insistir en el tema
    ¿Cómo podemos colaborar desde aquí ? Un beso

    ResponderEliminar

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails