sábado, 27 de marzo de 2010

Las Piedras, Sociedad Italiana

**

A pasitos de la plaza, por Avda. Gral. Flores, se encuentra la Sociedad Italiana de Las Piedras.
Esta institución fue fundada en 1881, y pretende reunir con eventos y actividades varias, a los italo-uruguayos (aquellos ciudadanos uruguayos que tienen en mayor o menor grado una ascendencia italiana). Tomemos en cuenta que casi la mitad de nuestra población es de origen italiano. Desde 1870 y hasta aproximadamente 1960, los inmigrantes italianos llevaron al Uruguay en gran número. Junto con los españoles, formaron la base principal de lo que hoy es la sociedad uruguaya.
En la siguiente página puedes encontrar una base de datos de apellidos italianos. Podrás buscar tu apellido, el pueblo de origen de tus ancestros, incluso llegar a comunicarte con parientes que ni conoces.
http://www.apellidositalianos.com.ar/


La Sociedad Italiana de nuestra ciudad, se reconoce por sus enormes ventanales de vidrios espejados.





Además de realizar eventos, la organización presenta, cada año, diversos cursos para todos aquellos que deseen anotarse, tales como: idioma italiano, ballet, danzas italianas, flamenco, etc.
El pasado domingo 21 de marzo, se realizó la elección de Miss Italia, representante de Canelones, para Regina Italia Nel Mondo 2010.
El evento pretendía elegir una joven italo-uruguaya que nos representara como departamento para el próximo acontecimiento que se realizará en Montevideo (en abril), donde saldrá la ganadora nacional, que nos representará finalmente en Italia.




Con una buena organización, se desarrolló la fiesta, donde hubo desfile de vestidos de novias y de 15, cantantes que amenizaron la noche y los desfiles de las concursantes.
Finalmente, cercana a la medianoche, se eligieron las ganadoras: Reina, Vice-reina y Miss Simpatía, entre los aplausos del público. Un brindis fue el broche de oro que cerró este lindo evento.


Visita la página de la Sociedad Italiana de Las Piedras:

**

5 comentarios:

  1. A todos los Miembros y Colaboradores!!!!

    En esta semana donde se acunan tantos sentires, les deseo la disfruten de acuerdo a sus intimas creencias.

    Nos veremos el domingo de Pascuas!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. MARITA: Cada vez estoy mas convencida que tu integración, sería de mucho valor, en EL BLOG DE MAYORES.

    Podrías aportar imágenes, historias, ... sería de mucho valor para el blog.

    Visítalo, y reconsidéralo, por favor

    http://bloguerosmayores.ning.com.

    Que tengas una feliz semana
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Felices Pascuas de Resurrecciòn !!!
    En èste dia especial,reciban de mi parte,
    muchos besitos achocolatados.

    ResponderEliminar
  4. hola necesito una orientasion,como conseguir una partida de nacimiento de mi bisabuelo en italia,necesito ayuda si alguien sabe mi correo es numavettorello@hotmail.com desde ya muchas gracias ATENTAMENTE NUMA VETTORELLO

    ResponderEliminar
  5. Numa: Tienes que entrar a la página de la sociedad Italiana, si te fijas tienes el enlace al final de esta entrada (antes de estos comentarios) Ahi podrás ingresar a su página y tienes los teléfonos y correo electrónico de la Sociedad y podrás consultar y sin duda te podrán ayudar. Suerte!

    ResponderEliminar

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails