jueves, 20 de mayo de 2010

Desfile Gauchesco, Batalla de Las Piedras

Ver comienzo festejos del 18 de mayo
Ver Desfile Militar



El desfile militar terminaba y los gauchos se acercaban. Con sus trajes y armas típicos de la época y las banderas Uruguaya y de Artigas, los representantes del folclore nacional dijeron presente! en la Avenida Artigas de Las Piedras.


































Entre cantos, tambores, risas y alegría, el desfile de la tarde culminó. El público fue poco, solo quienes trabajaban sobre la Avenida, salían de sus negocios a presenciar el desfile. Pero quienes debieron trabajar lejos no pudieron acudir a los festejos de su ciudad.






Dos contras hubo: El feriado del 18 que se corrió para el 17 (de modo que quedara seguido al fin de semana), una falta de respeto total a nuestra Batalla de Las Piedras.
El otro craso error: pusieron para esa misma tarde la final entre Nacional y Peñarol. Solo a algún ignorante se le pudo ocurrir poner el clásico, el partido de fútbol definitorio, en una fecha patria.

Más de 200 comercios fueron invitados para la Exposición de Vidrieras, tan solo 39 se unieron a la propuesta.

El bicentenario de la Batalla de Las Piedras se conmemorará en el 2011, es hora de comenzar a trabajar para dichos festejos. Las Piedras merece que se respete nuestra fecha patria, que es el 18, no el día que se les ocurra acomodarlo. Y les invito a no trabajar ningún 18 de mayo más. Porque 3 monedas no valen más que los aplausos a nuestra bandera.
Para que regresen los festejos de antes, como el que muestra la siguiente imagen.


"No venderé el rico patrimonio de los orientales
al bajo precio de la necesidad" (José Artigas)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails