Contemplarla me produjo mucha emoción despertando mi curiosidad por saber algo más de él.
A ese lugar concurren además de uruguayos como nosotros, que lo conocimos ya siendo adultos, turistas de todas partes del mundo.
Se escuchan muchas versiones que lo involucran con contrabandistas que se refugiaban ahí y otras leyendas, sin saber si son auténticas o no.
El Águila tiene un interior al cual no se puede acceder pues estuvo deteriorado y los vecinos del balneario y el Ministerio de Turismo lo reciclaron. En este momento está muy cuidada para que no vuelva a estropearse.
A pedido de Natalio Michelizzi, el proyecto fue realizado por Juan Torres quien no era arquitecto, pero sí constructor, habiendo hecho el armazón de madera y posteriormente lo fue edificando con piedras.
Fue para Michelizzi un lugar de retiro.
El Águila tiene una terraza desde donde podemos observar la inmensidad del mar y apreciar su belleza.
Se dice que cuando recién construida fue usada por su propietario para realizar reuniones con sus amigos, pero con el tiempo esto se dejó de hacer, habiendo fallecido su propietario la construcción cayó en desuso y la misma se deterioró permaneciendo en ese estado por muchos años.
la visite muchisimas veces ,tiene una energia muy especial ,todos los eneros veraneo en Atlantida lugar hermoso por donde se mire .
ResponderEliminarPatricia Buenos Aires Argentina
yo vivi dos años en villa argentina, y la verdad q es hermoso¡¡¡ cuando tge paras en la terraza del aguila se siente una paz tan grande¡¡¡¡¡
ResponderEliminarme encantaaa
Hola tengo un apartamento que alquilo en Atlantida, si te interesa conocer este lugar llamame y reserva con tiempo, en verano es un lugar muy concurrido y divertido. tel. 095125894 o desde el exterior 00598 95125894
ResponderEliminar