martes, 15 de junio de 2010

El Aguila, Atlántida

Volviendo de un paseo a la playa Santa Ana, mí hija y su esposo con los cuales viajábamos decidieron entrar en Atlántida para que nosotros (sus padres) conociéramos El Águila. La misma se encuentra junto a la playa y es un monumento que tiene mucha semejanza con el ave.
Contemplarla me produjo mucha emoción despertando mi curiosidad por saber algo más de él.
A ese lugar concurren además de uruguayos como nosotros, que lo conocimos ya siendo adultos, turistas de todas partes del mundo.




Se escuchan muchas versiones que lo involucran con contrabandistas que se refugiaban ahí y otras leyendas, sin saber si son auténticas o no.
El Águila tiene un interior al cual no se puede acceder pues estuvo deteriorado y los vecinos del balneario y el Ministerio de Turismo lo reciclaron. En este momento está muy cuidada para que no vuelva a estropearse.
A pedido de Natalio Michelizzi, el proyecto fue realizado por Juan Torres quien no era arquitecto, pero sí constructor, habiendo hecho el armazón de madera y posteriormente lo fue edificando con piedras.



Fue para Michelizzi un lugar de retiro.
El Águila tiene una terraza desde donde podemos observar la inmensidad del mar y apreciar su belleza.
Se dice que cuando recién construida fue usada por su propietario para realizar reuniones con sus amigos, pero con el tiempo esto se dejó de hacer, habiendo fallecido su propietario la construcción cayó en desuso y la misma se deterioró permaneciendo en ese estado por muchos años.



En este momento está muy cuidado y posee un bonito entorno. Al costado del Águila una larga escalerita invita a bajar a la playa.

3 comentarios:

  1. la visite muchisimas veces ,tiene una energia muy especial ,todos los eneros veraneo en Atlantida lugar hermoso por donde se mire .
    Patricia Buenos Aires Argentina

    ResponderEliminar
  2. yo vivi dos años en villa argentina, y la verdad q es hermoso¡¡¡ cuando tge paras en la terraza del aguila se siente una paz tan grande¡¡¡¡¡

    me encantaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo un apartamento que alquilo en Atlantida, si te interesa conocer este lugar llamame y reserva con tiempo, en verano es un lugar muy concurrido y divertido. tel. 095125894 o desde el exterior 00598 95125894

    ResponderEliminar

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails