miércoles, 21 de septiembre de 2011

Expo-Prado 2011 - segunda parte

Ver 1° parte

... continuando por el recorrido. Esta es la zona central donde muchas veces se muestran los ejemplares, el trabajo de los perros con el ganado, etc. Lo mas popular son las domas, pero no había en ese momento y si así fuera no tomaría fotos ya que estoy en contra de esta tradición que ya debiera abolirse. Espolear a unos pobres caballos para que la gente se entretenga, no podemos considerarlo cultura y con el paso del tiempo desaparecerán como desaparecieron en Uruguay las corridas de toros. En los últimos años, grupos de defensores de los derechos de los animales han manifestado en contra de estas prácticas.









 Las caballerizas


Los Ponies


Este domingo por la mañana, se realizaba una exhibición de perros cimarrones. Lamentablemente llegué cuando sus dueños ya se los llevaban de regreso (apenas duró una hora!). Solo pude ver algunos de estos bellos ejemplares, caminando rumbo al hogar o en sus jaulas de viaje.




El galpón de los ovinos





Algunas ovejas ya esquiladas, otras con su tremenda capa de lana, respiraban algo fatigadas, me daba la impresión de que tenían calor y se sentirían ahogadas allí adentro.



Los corderos han de ser otros de los animales que cuando pequeños son hermosos y desbordan ternura. 



Estos dos corderitos, de los mas pequeñitos de la Exposición, bien escondiditos al lado de su madre.




Este cordero, tan bonito y retacón, estaba meta comer.














Hermosa familia!





Si bien los animales estaban bien cuidados y digamos que "cómodos", debían aguantar el flash de muchas cámaras digitales. Particularmente tomé todas las fotos sin flash, porque a nadie le gustaría estar encerrado en un lugar soportando cientos de personas hablando a diario, mirándolos, toqueteándolos y a todo este estrés sumarles la continua y molesta luz de los flashes.




Algún toque gracioso en el camino, como el hombre en zancos.



Nos faltaba visitar el galpón con los conejos y las aves (gallos, gallinas)














Pobrecita, hasta puso un huevito.



Caminando por los pasillos era lindo escuchar el canto de los gallos, que se contagiaba de jaula en jaula.




Los campeones, con sus premios





Ya rumbo a la salida, una toma de otra enorme paella y fruta de nuestros campos.
Hacía mas de 10 años que no asistía a la Expo-Prado. Pero quería mostrárselas, es parte de las tradiciones del Uruguay.

3 comentarios:

  1. ¡Hola profe! llevabas mucho timepo sin actualizar tu blog .
    Parece que ya estás recuperada, me alegro .
    Probaste la paella?

    ResponderEliminar
  2. ja.ja.ja.encontre otro de mis savore favorito les paso a opinar perdon si ofendo algien con mis modestas palabras soy de poblado uruguay yofuy a paciar mejor dicho meyevaron apasiar a las criollas 2012 y me encanto pienso volver en otras oportunidad kitito

    ResponderEliminar
  3. te aviso que las ovejas no respiran agitadas, lo que pasa que el ritmo respiratorio o como quieras llamarles es distinto al del ser humano y parece que estén agitadas, igual muy buenas fotos.

    ResponderEliminar

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails