lunes, 25 de mayo de 2009

Paraje Paso del Bote, Los Cerrillos

A tan solo 12 Km. de Cerrillos ubicado al oeste de dicha ciudad se encuentra el Paraje Paso del Bote. Se pueden observar sus bellezas naturales: montes nativos, bañados, pajonales, areneras y otros rincones difíciles de describir.
Con el canto de los pájaros y a pasos lentos se puede llegar a la cañada de Paso Hondo. Con sus aguas claras y mansas forman un cuadro hermoso como para pintar. Cerca de allí fluye el arrollo Duran que desemboca en el río Santa Lucia en cuyo horizonte se observa la punta de la isla Collazo.

Memorias y anécdotas persisten en el recuerdo de los paisanos que aún viven en ese hermoso paraje.


Rincon agropecuario El Hornero
Originalmente era un campo abandonado cubierto de chircas, transformado posteriormente, en julio de 1976, en una granja de frutales y horticultura.

Con el paso del tiempo y los constantes destrozos y pérdidas debido al ataque de los pájaros, la granja pasa a ser un criadero de vacunos.

Para tener una buena genética se integra ganado de distintas partes del país, se evita de esta manera la cruza entre vacunos de una misma familia.
Por tal motivo el toro de estas fotos fue traído del departamento de Lavalleja. Llego a Paso del Bote siendo ternero de un año, actualmente tiene tres años.
Lo tenemos apartado cerca de la cabaña por temor de que se fugue a campos linderos.




En la siguiente foto podemos observar los comederos del ganado.





El pastoreo de los vacunos es controlado por los perros adiestrados para dicha tarea.


La rotación de praderas permite el mayor desarrollo de pasturas.


La creación de un apiario permite la polinización de la pradera y a su vez la producción de miel, polen y demas derivados.




7 comentarios:

  1. Me gustaron las fotos.. que tal si comentamos algo de ellas?...
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. aqui está el texto correspondiente, y todavia falta...

    ResponderEliminar
  3. Es grato leer de emprendimientos así, de nuestra gente apreciada que vive en hermosos parajes, pero que la vida hace que el diario vivir sea de trabajo esforzado y diario.
    Tienen mi mayor respeto.

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Como vecino de Las Brujas un saludo fraterno. Quienes tenemos el privilegio de vivir en lugares como estos sabemos el valor de estos maravillosos rinconcitos del país. Salud

    ResponderEliminar
  5. que belleza tengo 30 años que no veo mi uruguay vivo en venezuela .pero ver esos parajes tan cerca de mi querido pueblo los cerrillos me dio mucha nostalgia. amo todo eso

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones..lindas fotos.

    ResponderEliminar
  7. muy lindas las fotos del corazon

    ResponderEliminar

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails