viernes, 29 de mayo de 2009

Rivera

Despertar de una nueva industria...

En Rivera se encuentra uno de los polos mas importantes de la industria maderera.
Quien recuerda a Rivera con sus antiguas tierras coloradas se sorprenderá al ver la zona tapizada de bosques de eucaliptus y pinos.


Hace ya algunos años estos bosques están en proceso de cosecha. Es muy interesante ver la moderna maquinaria con que se realizan las distintas etapas de la misma.



A modo de resumen diremos que estas tareas son tales como: tala de arboles , pelado de los mismos y clasificación.


Un eslabon muy importante del manejo de la producción es el transporte de la madera hacia los diferentes destinos: plantas de procesamiento, puertos o aserraderos.


El ciclo vuelve a comenzar en estos modernos invernaculos donde se gestan los nuevos plantines que darán origen a los futuros bosques de pinos y eucaliptus.


A quien le interese el tema envie comentarios, para ampliar informacion.

1 comentario:

  1. Alicia has dado un relato casi completo, pero perfecto de este proceso, que esta cambiando, para bien, las posibilidades del Uruguay. Espero que en otro informe nos relates el proceso de industrialización y de las aplicaciones que se están desarrollando.
    Danilo.

    ResponderEliminar

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails