lunes, 15 de junio de 2009

Florida - Cerro Colorado

Estancia San Pedro de Timote
Visitamos el establecimiento rural de San Pedro de Timote, fundado por el Dr. Alejandro Gallinal, el cual ha sido fraccionado, las leyes de la herencia lo obliga. El centro o casco del mismo se ha tranformado en hotel rural donde podemos apreciar el establecimiento con todas sus instalaciones adaptadas para turismo rural. Es un lugar privilegiado que el Dr. Gallinal desarrolló y organizó un modelo de lo que debe ser un establecimiento de campo En la casa y en los corredores encontramos refranes o pensamientos referentes a la condición humana como el que tenemos documentado.

Este es el casco central, lo que da una idea de la importancia del establecimiento.
Allí recidia el Dr. Alejandro Gallinal y su flia. en forma permanente junto con los trabajadores y sus familias. Varios de ellos se encuentran actualmente allí y son los que nos han dado información de como se vivia en San Pedro.

Esto es un ejemplo de tipo de artefactos que vestian la casa.

Fogón para calentar agua mientras se preparaban las monturas.

Parte del hermoso parque que rodea la casa.

Uno de los corrales del ganado.

Escuela rural que funciona actualmente , anteriormente, en el propio casco funcionaba una que era financiada por el Dr. Gallinal para instrucción de los pobladores del establecimiento.

1 comentario:

  1. Gustavo Artagaveytia22 de julio de 2009, 17:38

    PERDON DONDE PUEDO CONSEGUIR FOTOS DE LOS PUESTOS DE LA ESTANCIA Y DE LAS FAMILIAS,GRACIAS
    gustavart@hotmail.com

    ResponderEliminar

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails