lunes, 1 de junio de 2009

Río Negro - Fray Bentos

egrLos fines de semana largos en un tiempo, salíamos de paseo a recorrer el interior de nuestro país. Una de las veces fuimos a Fray Bentos, fué hace años por eso elegí lo más clásico, hoy en día con las Industrias por todos conocidas instaladas en la zona, el aspecto de la ciudad seguramente debe haber cambiado. El kiosco de estilo inglés réplica del que se exhibiera en la exposición de Londres en 1951 en el Palacio de Cristal, está ubicado en la plaza Constitución en el centro de la ciudad.



A menos de un kilómetro del centro de la ciudad de Fray Bentos se encuentra el barrio Anglo, donde se pueden ver las construcciones inglesas del barrio obrero y las instalaciones del frigorífico que producía extracto de carne. Si cerramos los ojos podemos imaginarnos el movimiento que habría en la zona cuando todo estaba en marcha, en su época de esplendor.


El balneario Las Cañas lugar de descanso y también de residencia permanente, dado la cercanía de la capital del departamento. Si bien estuvimos en invierno pudimos apreciar las arenas blancas de la playa y la vegetación que le da un atractivo especial. Nos quedaron ganas de volver a pasar unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails