sábado, 1 de mayo de 2010

Plaza Latinoamérica, Las Piedras

El pasado jueves 29 de abril se inauguró la Plaza Latinoamérica, ubicada en la manzana comprendida por las calles: Brasil, Viale, Ricaldoni y Paraguay. Fue una tarde de festejos, que contó con la presencia de: Intendente, autoridades nacionales, Comisión de Fomento del Barrio Herten, Instituciones de Primaria, Colegios, Dirección de Deporte de la Comuna Canaria, entre otros.




Hoy, 1º de mayo - Día de los Trabajadores - se prestaba para visitar la plaza. Fue una tarde hermosa y cálida de otoño, en la que adolescentes estrenaban las canchas de básquetbol (ubicadas en la esquina de Brasil y Ricaldoni) y la de fútbol.











En la esquina de Viale y Paraguay, un rincón infantil, con hamacas, subi-bajas, toboganes y bancos para las madres contentas de tener un lugar donde llevar a jugar a sus hijos. Hasta un niño se había animado a calzar sus roller y patinar en la explanada para patín y skate.














Cerca de los juegos, un lindo salón comunal. Estaba cerrado pero a través de las ventanas pude tomar unas fotos de su interior. Una pequeña biblioteca, una mesada con pileta. Rejas en puertas y ventanas.













Al costado del salón, un rectángulo con tierra donde plantaron varias plantas y árboles. Con suerte algunos de ellos sobrevivirán y crecerán para el verano próximo.




Realmente, ha sido un cambio para bien, el campo baldío se transformó en una plaza de deportes, algo que los niños y adolescentes necesitan para distraerse y motivarse.
Los vecinos muy contentos, con un espacio donde recrearse, un lugar para compartir y cuidar.
Espero que todos se sientan dueños de esta plaza. Los dueños cuidan y quieren lo que es suyo, no lo destrozan ni lo olvidan. Ojalá en varios meses pueda ver la plaza tan limpia y linda como hoy.









Esta plaza es el logro de un sueño que se gestó hace mucho tiempo. La Comisión de Fomento del barrio Herten entregó el proyecto a la Intendencia de Canelones, hace 10 años. Hoy por fin se hizo realidad, pero este es solo el comienzo. Ahora necesita de la participación de todos los vecinos, de todos los pedrenses, que se acerquen a colaborar, ya sea generando actividades diversas, apoyando el deporte, participando en los próximos eventos, reuniones, etc. Hay muchos proyectos, muchas necesidades. Es cierto, hay demasiados sueños, pero para ello hay gente trabajando, luchándola día tras día. Tú también puedes participar. Puedes mantenerte informado desde su sitio en Internet:

5 comentarios:

  1. Felicitaciones, realmente hermosa que la disfruten.

    Por lo menos con tus imagenes veo a donde van mis tributos, porque por acá no gozamos de ellos.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Marita como veras sigo fiel a tu sitio ...muy lindo y rebuenas las fotos .
    Un gran abrazo...
    Alicia V.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas las fotos y también tus comentarios. La Comisión de vecinos te espera para contarte sus proyectos. Ahora lo más urgente y nada fácil es coordinar diversas actividades; la tarea más difícil es que todos niños, jóvenes y adultos nos responsabilicemos de cuidar lo que tanto costó.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me alegro que les haya gustado la entrada. ¿Dónde suele reunirse la Comisión de vecinos? ¿En qué días y horarios se reunen o hay gente en el Salón?
    Pueden responderme a:
    ofimaticalp@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. proximamente tendremos en el salon comunal
    una Profesora de CANDOMBE y ya tenemos un Profesor de Educacion Fisica que esta viniendo los sabados a la hora 10.=


    vamos arriba que de a gota se llena el vaso uN ABRAZO de Eduardo

    ResponderEliminar

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails