lunes, 20 de septiembre de 2010

Despliegue de la Bufanda 2

Ver 1ª parte...

Ya habíamos desenrollado las bufandas, extendiendolas alrededor de la pista (10 vueltas). Esto se hizo como forma de mostrar al público los 21,300 kilómetros contabilizados días antes por escribano.



Regresamos entonces al salón Los Potrillos, a descansar, comer y pasar un rato ameno todos juntos.







A beber agua! Qué sed...






Unos ricos panchos Cattivelli, otro de los esponsors del evento, junto con Knorr que nos regaló ricas sopas individuales, que muchos saboreamos.







Ya bastante pasado el mediodía comenzaron a llevarse muchas de las bufandas que quedaban en el salón. Las llevaban hacia otro lugar, algunas para descoserlas y otras ya descosidas para ponerlas en exhibición y comenzar a venderlas.


Poco después, varias voluntarias nos fuimos hacia otro salón del Hipódromo, con moquet y cómodos sillones y comenzamos a trabajar descosiendo bufandas, mientras por las pantallas podíamos observar la carrera de caballos o la Rural del Prado que estaba finalizando ese mismo fin de semana.





Fuera de ese lugar, se había armado una especie de "cinta" con las bufandas.






Ya pasadas las 16:30 hs comenzó una conferencia de prensa, dirigida por la Asistente Social del Instituto Nacional del Cáncer: Gladys Gonzáles, con representantes del Centro de Oncología, del Hipodromo de Maroñas, Cnel. Rafael Navarrine: Jefe de Comunicación del Ejercito (que ayudó con el traslado de miles de bufandas), las representantes del grupo "Respirando Sueños", etc.













Lic. Gladys González Villagrán, Asistente Social (fue quien tuvo la idea inicial de batir este Record Guiness). A la izquierda el artista chileno: Ramón Oscar Guajardo, que hace años vive en Uruguay, quien ha expuesto cuadros en París. Este señor tiene una patología oncológica y actualmente vive en una situación precaria como consecuencia de su salud. Parte de lo que se venda de esos cuadros será para el artista y parte para el Instituto Nacional del Cáncer.





Una vez terminada la conferencia, muchas de las bufandas fueron llevadas a un lugar por donde el público visitante pudiera verlas y comprarlas. Recordemos que el objetivo final es vender todas estas bufandas para poder comprar el vehículo para el traslado de pacientes del Instituto Nacional del Cáncer a diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas.
Para vender estas miles y miles de bufandas es que se necesitará el apoyo de todos los uruguayos, de empresas, colectivos, etc.

Ahora necesitan la ayuda de todos para vender las bufandas. Comprar para obsequiar, para donar, la cuestión es poder terminar el objetivo y que el vehículo llegue a los pacientes de Oncología.
  • Para esto está habilitada la cuenta en el BROU 17912.
  • También se pueden comprar tickets para "la bufanda mas larga" por RED PAGOS

Lo que se compran son tickets (valor $20.-) que equivale a 1 bufanda. Estos tickets se canjean en el Instituto, en 8 de Octubre 3265 (martes y jueves desde 14 y 30 a 17 y 30).

A comprar tickets todos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails