lunes, 25 de mayo de 2009

Aguas Dulces





Antiguamente era un complejo de viviendas de pajas, juncos y troncos construidas en la arena. A partir del 30 comenzaron a plantarse pinos, acacias y eucaliptos.
Las primeras viviendas construidas se les llamaban palafitos, debajo de ellas el agua iba y venía.
El nombre del lugar tuvo su origen por unos manantiales de agua dulce localizados en la ensenada de Castillos y en el cerro Buena Vista.
En 1999 Aguas Dulces se declara de interés nacional.




Actualmente es un lugar turístico especialmente visitado por jóvenes y europeos.
Sus hermosas playas oceánicas con espumosos crespones de yodo, blancas arenas y sobre todo la sencillez de sus construcciones es lo que más atrae a los veraneantes. Otro de sus atractivos son las ferias artesanales que muestran la manualidad de los lugareños.
Por las noches la calle principal se transforma en peatonal y se puede disfrutar de pequeños restaurantes con música que alegran el lugar.



La tranquilidad que se observa en verano contrasta con las tormentas del invierno.







Algunas de las sudestadas provocan crecientes tan fuertes que destrozan las construcciones más cercanas a la orilla.


Son los palafitos los que más resisten a estas crecientes.

4 comentarios:

  1. UN APLAUSO POR SU INTERES Y LOS DE LOS CHICOS Y QUEDAMOS A LA ORDEN PARA LO QUE PRESISEN ,YA SEA FOTOS INFORMACIONES ETC boticadeaguasdulces.blogspot.com holaaguasdulces.blogspot.com boticadeaguasdulces@hotmail.com saluda atte EDUARDO PEREYRA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, aunque mis alumnos no son exactamente chicos. En realidad son adultos, lo que no quita mérito, ya que éstos a veces temen más a las nuevas tecnologías que los propios niños.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo soy fanatico de Aguas Dulces desde el primer momento que pisé el Balneario hace ya 9 años. Y acabo de regresar hoy de ahi que lo veo con nostalgia pero en fin son cosas de la vida. Gracias a las circunstancias de la vida que me permitió ver este hermoso lugar. Muy buen trabajo repito.

    ResponderEliminar
  4. hola, te queria consultar como son las playas de aguas dulces?? como es el agua? tiene alguna caracteristica particular? Gracias

    ResponderEliminar

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails