miércoles, 13 de mayo de 2009

Las Piedras


Las Piedras es una de las ciudades con mayor población del departamento de Canelones y tiene un buen centro comercial. La plaza de las Piedras fue la décimo tercera plaza Wi-Fi del Uruguay. Es decir que cualquiera que se siente en nuestra plaza con una laptop/notebook tendrá conexión a Internet inalámbrica/gratis.
En el cruce de las calles Municipio y el fin de José Batlle y Ordóñez (a partir de donde se le conoce como Ruta 48) se encuentra esta rotonda que intenta ayudar al tránsito fluido -que desde no hace mucho tiempo es de doble mano -(cosa que no a todos los vecinos les agrada, puesto que es un pasaje constante de ómnibus y enormes camiones que tornan a la otrora tranquila Batlle y Ordóñez en una peligrosa pista de vehículos de gran peso que a la vez destrozan la calle y emiten alta cantidad de gases tóxicos)
La Rotonda suele ser también el centro de reunión de jovencitos dedicados a peligrosas y molestas picadas de moto. Suelen reunirse los sábados y domingos de noche tornando dichas calles en ruidosas pistas de carreras en altas horas nocturnas y primeras de la madrugada.

Un clásico: la feria dominical de José Batlle y Ordóñez. Esta comienza sobre la Ruta 5 vieja, conocida como Dr. Pouey. Al inicio de la feria nos encontramos con todo tipo de artículos: ropa, artesanías, libros, inciensos, calzado, flores y diversas plantas, herramientas, etc. Ya pasando la Vía del tren, o sea 3 cuadras más adelante, los puestos de frutas y verduras se amontonan a lo largo de varias cuadras, exponiendo deliciosas cosechas que llegan desde diversas huertas.





La estación de tren de Las Piedras.
Se encuentra en el cruce de la calle principal de las Piedras: Avda. Artigas.


A pocos meses transcurridos de 2009 fue creada una pequeña plazoleta pública cerca de la estación y sobre un costado de la vía del tren. Tiene bancos y un caminito de hormigón que zigzaguea entre piedritas grises. Seguramente, cuando los arboles y enredaderas crezcan, y se llenen de verde en la próxima privamera, la plaza se tornará más alegre que lo que muestran ahora las fotos.



Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Los felicito, a la profe y a los alumnos realmente muy práctico. No bajen los brazos, en alguna parte del mundo los están mirando, conociendo y aprendiendo. Desde Santa fe, Arg un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ola, me llamo Viviane Gil y soy de Las Piedras, la deje en 1966,y que feliz en reverla despues de tantos años, los felicito de seguir mostrando nuestra ciudad tan bella y añorada, en la distancia gracias,estoy en Barcelona,España.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Viviane, es un placer que desde otros países, los uruguayos recuerden sus ciudades y pueblitos. Los que creamos este Blog somos en su mayoría de Las Piedras, también. Recibe un enorme abrazo desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de ver que pasaba en Las Piedras y me encontré con esta agradable sorpresa. Muy bien! Ahora quiero ver más novedades.
    Vivo hace diez años en Barcelona y a uno le gusta saber de su ciudad.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuando fue creada la Estacion de TRenes de las piedras?

    ResponderEliminar
  6. Gracias las imagenes me sirvieron para realizar un trabajo de ingles con mis compañeros.. :D

    ResponderEliminar
  7. Yo soy pedrence, pero hace mas de 20 años que vivo en Bs As, yo vivía frente a la estación, la amaba y era común desafiar a los trenes, recuerdo que la primera noche sentía que los trenes estaban dentro de la casa, aunque después me acostumbre, que gratos recuerdos ver estas fotos, por razones económicas no puedo ir, pero juro que un día de estos le mostrare a mi hijo mi ciudad!Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hice primaria en las Escuela Parque Artigas 1959-1965 (hoy Ansina) Tendrían alguna foto de la escuela cuando era de quincho?
    Así era mi escuelita preciosa!!!
    Saludos y felicitaciones por el rinconcito que crearon.
    Mabel
    Caracas-Venezuela

    ResponderEliminar
  9. Uy, eso está muy dificil Mabel, puesto que todas las fotos que publicamos son propias. Las tomamos nosotros mismos (es decir mis alumnos y yo) de esto trata el Blog, no subimos fotos de terceros.... y dudo que alguno de mis alumnos tengan fotos de esa época de tu escuelita... Un abrazote desde Canelones, Uruguay

    ResponderEliminar
  10. AGRADEZCO TODO ESTO QUE ESTOY VIENDO .DESDE 1974 VIVO EN MAR DEL PLATA.SOY PEDRENSE ESTUDIE ENCOLEGIO CATOLICO DE GRAL. FLORES Y LAVALLEJA LUEGO LICEO MANUEL ROSE DE 1962 A 1967 ME GUSTARIA UBICAR ALGUN COMPAÑERO DE EPOCA SOY MILTON.FELICITACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milton!
      Nos alegramos que estas fotos sirvan de recuerdo para tantas personas que han vivido en la ciudad. Si quieres alguna foto de Las Piedras en especial, estamos a las órdenes. Saludos!

      Eliminar

Tus gentiles comentarios serán bienvenidos. Aunque los dejes anónimos, anímate a poner de qué país eres, para saber de dónde nos visitan. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails